23 Nov 2012

Publicaciones Disponibles para la Venta



Las siguientes publicaciones del IPNI se encuentran

disponibles a la venta

Descripción
Valor Unitario
US $ dólares
REIMPRESIÓN: Síntomas de Deficiencias Nutricionales y Otros
Desórdenes Fisiológicos en Banano. Guía de Campo para técnicos y agricultores
que permite identificar en el campo los síntomas de deficiencia nutricionales,
conocer sus causas y determinar una estrategia de prevención o recuperación.
4R de la Nutrición de Plantas: Un Manual para Mejorar el Manejo de la Nutrición de Plantas

El IPNI desarrolló este manual para explicar el concepto de los 4R y para dar una idea general de los principios científicos que definen los cuatro “Requisitos”. Este manual no intenta educar al lector acerca de los conceptos básicos de la fertilidad del suelo y la nutrición de plantas, sino más bien ayudarlo a adaptar e integrar esos principios fundamentales hacia un método integral de manejo de nutrientes, que satisfaga el criterio de sostenibilidad.
Palma de Aceite - Manejo para rendimientos altos y sostenibles

La palma de aceite es uno de los cultivos con mayor expectativa de crecimiento a nivel mundial, existe una gran demanda entre los palmicultores y agrónomos por conocimientos y publicaciones sobre su manejo adecuado.
Forraje de las Américas

La cuarta edición de Forrajes de las Américas rescata una serie de conceptos y herramientas sobre el manejo y la utilización de forrajes, usando un enfoque práctico y un lenguaje sencillo. El libro, apoyado en la discusión del manejo de nutrientes, la competencia de malezas y otros aspectos claves, es una herramienta de mucha utilidad para orientar las decisiones de manejo en las forrajeras. Además, puede ser una fuente de consulta frecuente y texto de referencia para estudiantes de agronomía.
Desórdenes Nutricionales y Manejo de Nutrientes en Palma Aceitera

Guía de Bolsillo para técnicos a cargo del manejo de plantaciones que deseen identificar los síntomas de deficiencia en el campo, conocer algo de sus causas y como éstas podrían prevenirse o remediarse. Está nueva edición es una versión mejorada del antiguo manual con una nueva estructura y más información sobre manejo de nutrientes en palma.
Manual de Arroz: Desórdenes Nutricionales y Manejo de Nutrientes

Esta publicación contiene información que permite desarrollar estrategias de recomendaciones de fertilización del arroz cultivado en regiones tropicales y subtropicales.
Guía Práctica para el Manejo de Nutrientes de Arroz

Esta guía contiene una discusión concisa y muy práctica de las estrategias de manejo nutricional y recomendaciones de fertilización del arroz cultivado en regiones tropicales y subtropicales. Excelente herramienta de apoyo en el contacto diario con los agricultores.
Uso eficiente de los nutrientes

Esta publicación resume el estado del conocimiento con respecto a la eficiencia de uso de nutrientes en las Américas y discute el contexto contemporáneo dentro del cual se deben manejar los nutrientes.
Nutrición y fertilización del mango

Esta publicación ofrece información básica para el manejo de la nutrición y fertilización del mango tomando en cuenta las particulares características de desarrollo de este cultivo en el trópico.
Guía de campo, serie en palma aceitera, Volumen 1: Vivero

Guía de campo preparada específicamente para uso práctico en el manejo diario de la palma aceitera. El volumen 1 cubre el manejo del vivero para producir plantas de calidad que deben estar disponibles para la siembra en el campo en el momento requerido.
Guía de campo, serie en palma aceitera, Volumen 2: Fase Inmadura

Guía de campo preparada específicamente para uso práctico en el manejo diario de la palma aceitera. El volumen 2 cubre el manejo de la fase inmadura de la plantación para lograr una población uniforme de palmas productivas en cada bloque del campo.
Guía de campo, serie en palma aceitera, Volumen 3: Fase Madura

Guía de campo preparada específicamente para uso práctico en el manejo diario de la palma aceitera. El volumen 3 cubre el manejo de la fase madura de la plantación para lograr rendimientos sostenidos de racimos de fruta fresca a través de toda la etapa productiva del cultivo.
Manual de nutrición y fertilización del café

Este manual presenta conceptos modernos del manejo de la nutrición y fertilización del cafeto como herramienta para lograr rendimientos altos sostenidos.
Manual de nutrición y fertilización de pastos

Esta publicación ofrece a las personas envueltas en la producción ganadera una visión amplia del potencial productivo, de los requerimientos nutricionales y de los factores limitantes impuestos por el ambiente tropical a la producción de forrajes.
Nutrición de la caña de azúcar

Este manual de campo es una guía completa para la identificación y corrección de los desórdenes y desbalances nutricionales de la caña de azúcar. El tratamiento completo de la materia y las excelentes ilustraciones hacen de este manual una importante herramienta de trabajo en la producción de caña.
Estadística en la investigación del uso de fertilizantes

Publicación que presenta conceptos actuales de diseño experimental e interpretación estadística de los datos de investigación de campo en el uso de fertilizantes.
Fertilización del algodón para rendimientos altos

En esta publicación se discuten una serie de aspectos para ayudar al investigador a tomar la decisión más adecuada en cuanto a fertilización, teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar el cultivo en condiciones locales.
Potasa: Su necesidad y uso en la agricultura moderna

Esta publicación discute brevemente el potasio (K) en los suelos y su papel en el crecimiento de las plantas. También se describe la producción de potasa en Canadá y el uso eficiente de este fertilizante.

Más acerca de: Publicaciones