29 Nov 2012

Publicaciones de Libre Acceso



Las siguientes publicaciones del IPNI son de libre acceso

disponibles en formato pdf



Manejo de Nutrientes por Sitio Específico en el Cultivo de Maíz bajo Labranza de Conservación para la Provincia de Bolívar

Este Boletín forma parte del grupo de los productos más importantes de consumo interno del Ecuador. En Bolívar, el maíz es el cultivo primordial para la economía de los agricultores constituyéndose en uno de los alimentos básicos en la dieta diaria de la población rural.
Agricultura y Cultura de Santo Domingo de los Tsáchilas

Este cuadernillo, busca mejorar el entendimiento de las interacciones entre la agricultura, la cultura y el medio ambiente de Santo Domingo de los Tsáchilas.Acidez y Encaldado de los Suelos

Publicación que discute los fundamentos de la acidez del suelo y permite planificar adecuadamente las estrategias de encalado en suelos tropicales.
Uso Eficiente de los Nutrientes

Esta publicación resume el estado del conocimiento con respecto a la eficiencia de uso de nutrientes en las Américas y discute el contexto contemporáneo dentro del cual se deben manejar los nutrientes.
Nutrición y Fertilización del Banano

Documento que resalta modernos conceptos de nutrición y fertilización de banano y que permite lograr recomendaciones prácticas sobre dosis de nutrimentos necesarios para logar altos rendimeitnos sostenidos
de banano.Fertilización del Banano para Rendimientos Altos

El Banano es un importante cultivo alimenticio para el hombre, se produce en regiones tropicales y subtropicales donde está disponible para el consumidor durante todo el año.Agricultura y Cultura de Costa Rica

Este cuadernillo, busca mejorar el entendimiento de las interacciones entre la agricultura, la cultura y el medio ambiente en Costa Rica.
Guía de Bolsillo: Síntomas de Deficiencias Nutricionales y Desórdenes en Palma Aceitera

Guía de bolsillo para técnicos a cargo del manejo de plantaciones que deseen identificar los síntomas de deficiencias en el campo, conocer algo de sus causas y como éstas podrían prevenirse o remediarse. Nutrición y Fertilización del Maracuyá

Esta publicación contribuye al mejoramiento de la producción de esta pasiflora al entregar a los productores, investiadores y estudiantes una discusión actualizada de la nutrición y fertilización del Maracuyá.

Equipo de Nutrientes para las Plantas

Al igual que las personas, las plantas requieren de nutrientes para estar saludables. Cuando algunos nutrientes faltan, las plantas no crecen bien.

El International Plant Nutrition Institute (IPNI) ha elaborado estos entretenidos materiales educativos que están dirigidos hacia nuestros niños, con el objeto de enseñar y concientizar sobre el cuidado del suelo y el rol de los nutrientes para conseguir plantas sanas.


Fósforo ... Para la Gente y el Medio Ambiente

Esta publicación contiene información sobre el Fósforo, el mismo que es un mineral natural esencial para la preservación de toda la vida sobre la Tierra... animal, vegetal y humana.


Potasio ... Para la Gente y el Medio Ambiente

Esta publicación contiene información sobre el Potasio, el mismo que es un mineral natural esencial para la preservación de toda la vida sobre la Tierra... animal, vegetal y humana.

Más acerca de: Publicaciones